MEJORAS EN PLANTA DE SECADO DIANA AGRÍCOLA
La planta de secado de maíz de Grupo Diana – Negocio Agrícola ha contado con mejoras representativas en su proceso de almacenamiento.
En el último año, se realizó la implementación de un nuevo proceso de almacenamiento llamado “Big bag” que ha facilitado los procesos de manipulación y acopio del maíz.
El big bag o contenedor flexible a granel, lleva usándose en el mundo del packaging desde la década de los 40. Inicialmente se usaba en la industria cauchera, debido a su composición, pero con el paso de los años y el uso de la tecnología se fueron implementando en todo tipo de industria que manipulara mercancías a granel a nivel mundial.
El incremento constante del uso de este tipo de embalaje desde su invención y desarrollo, indica que el big bag es una opción muy conveniente. Les contamos las ventajas que ofrece este tipo de contenedor:
- Es eficiente
- Se trata de uno de los tipos de embalaje más económicos del mercado, reportando un importante ahorro en los costes de compra, almacenaje, transporte, entre otros.
- no es necesario ningún embalaje secundario, ya que el producto queda bien contenido y protegido.
- Agiliza las operaciones de llenado y vaciado
- Optimiza la manipulación y transporte
- Es el más versátil
- El Big Bag es un “traje a medida” que puede cubrir cualquier necesidad de packaging.
- Es respetuoso con el medio ambiente
Packaging: El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.