1964

Damos inicio a un gran sueño en el municipio de Espinal - Tolima, donde nuestro fundador, Alfredo Murra Ganem, crea nuestro primer molino de arroz que recibió el nombre de Molino Murra.

1973

Nace nuestro negocio Agrícola con la creación de la empresa AGRITSA (Asociación de Agricultores del Tolima).

1982

Nace Arroz Diana, la cual ha sido nuestra marca más emblemática y en la actualidad es la marca líder del mercado en Colombia.

1995

AGRITSA cambia su nombre a Agroindustriales del Tolima S.A. e inicia la financiación de agricultores arroceros con insumos agrícolas.

1998

Arroz Diana revoluciona la publicidad en nuestro país, al ser la primera marca en usar un formato tipo novela en un comercial de televisión, el cual logró altos índices de recordación.

2002

Nuestro negocio Agrícola comienza a procesar y comercializar cascarilla de arroz, un subproducto de la industria molinera.

2006

Abrimos la planta arrocera más tecnificada del país en la ciudad de Yopal.

2006

Iniciamos la distribución directa en tiendas y supermercados independientes, hoy en día, una de nuestras capacidades diferenciadoras más importantes.

2006

Nace nuestro negocio Inmobiliario, con el desarrollo de las dos primeras etapas del Centro Comercial Santafé de Bogotá. Inmobiliaria JMH inicia la administración de activos generadores de renta.

2007-2010

Inmobiliaria JMH fortalece su portafolio de inversión para incluir oficinas y locales comerciales:
• 2007 - Centro Comercial Unicentro, Cúcuta
• 2009 - Torre Amadeus, Bogotá
• 2010 - Centro Comercial Santafé, Medellín

2008

Nuestro negocio de Alimentos da el primer paso para convertirse en una empresa de consumo masivo multi- categoría a través de la alianza comercial con Saceites S.A.S., compañía dedicada a producir Aceites y Margarinas.

2012

Nace nuestro negocio de Bebidas con la adquisición de Embotelladora de Bebidas del Tolima S.A., empresa con sede principal en Mariquita, Tolima y con su marca insignia de gaseosas: Glacial.

2012

Nuestro Negocio de alimentos Compra Procearroz S.A., quien en su momento era el cuarto jugador del sector en facturación con su marca Arroz Carolina. De esta manera nos convertimos en una de las compañías de alimentos más grandes del país.

2013

Inmobiliaria JMH continua su expansión con tres nuevos proyectos:
• 2013 - Torre Empresarial C75, Bogotá
• 2014 - 3ra etapa del Centro Comercial Santafé, Bogotá
• 2017 - Centro Empresarial RMR 26, Bogotá

2016

Entrada de nuestra línea de envasado Tetra Pak, diversificando así nuestras líneas de empaque y capitalizando momentos de consumos diferentes.

2017

Nuestro negocio Agrícola construye su propia secadora de maíz e inicia un programa integrado para este cereal, donde financiamos el cultivo y compramos la cosecha.

2018

Nuestro negocio de Bebidas continua su incursión en nuevos territorios, desarrollo de marcas propias y ampliación del portafolio de productos, e inicia la construcción de una moderna planta de jugos.

2018

Se integra a nuestra operación Arroz Caribe S.A.S., fortaleciendo así nuestro portafolio de arroz con las marcas Caribe y Castellano. Juntos, Diana y Caribe, actualmente estamos conquistando los corazones de los consumidores paisas.


Innovación Arroces


Innovación Aceites


Innovación Margarinas


Innovación Granos


Innovación Bebidas

img-products-our-products