LA ESTRATEGIA DE GRUPO DIANA PARA LLEGAR A LA ALACENA DE LOS COLOMBIANOS

Durante la pandemia, las compañías de alimentos se convirtieron en los otros héroes que garantizaron el abastecimiento del país.

Andrés Murra, Director Ejecutivo, explica que adelantan un proceso de consolidación importante, y, aunque los últimos meses no han sido nada fáciles para la economía del país, su industria es afortunada y no ha dejado de trabajar un solo día para garantizar la oferta de productos básicos.

Los resultados del año 2020 fueron positivos, ya que en cada una de las divisiones de esta empresa de alimentos creció a dos dígitos, toda una hazaña si se tiene en cuenta que el PIB nacional cerró el año pasado con un desplome de 6,8 por ciento.

Murra asegura que el buen resultado no hubiera sido posible sin el compromiso de sus más de 2.000 colaboradores. “El año pasado este crecimiento a dos dígitos implicó producir más y vender más; para esto nuestras plantas generaron empleos adicionales”.

Desde la organización, atribuyen este resultado a un proceso de consolidación que ya acumula varios años, y ha llevado a que la compañía no solo sea reconocida por producir arroz, porque hoy Diana, es una gran marca sombrilla de un grupo importante de productos de la canasta básica para los colombianos.

La estrategia fue convertirse en la marca preferida de las familias colombianas. Y sí, que lo está logrando. El portafolio ha crecido durante los últimos años y debido a esto hoy se encuentra entre las marcas más fuertes del país en el segmento de alimentos.

Dentro de los planes de la compañía, están previstos nuevos lanzamientos, ampliaciones en el portafolio, e innovaciones que aumentarán su capacidad productiva para seguir soportando el crecimiento económico. Esto, de paso le permitirá al Grupo crear empleos adicionales, gracias a varias ampliaciones de plantas en diferentes zonas de Colombia.

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